viernes, 10 de octubre de 2014

Base de datos access

¿Para que sirve la base de datos de access?
 Es una base de datos, un programa que te permite manejar datos como si fuera una biblioteca, es decir puedes organizar, u ordenar datos en tablas, y luego hacer consultas. Por ejemplo: Si introduces datos de personas como la dirección, teléfono, los tienes archivados, y luego puedes hacer una consulta, para ver por ejemplo de las personas que tienes en esa tabla quienes residen en determinado lugar, etc.. Toda empresa u organización necesita tener un control de sus datos. Microsoft Access es una aplicación para manejo de bases de datos que cuenta con una zona de comunicación que facilita su uso sin requerir un conocimiento especializado de programación. Microsoft Access maneja varios tipos de datos de manera flexible. Access puede además importar y exportar datos de Word, Excel, y otras bases de datos. Los ordenadores operan sobre datos que han sido organizados dentro de agrupamientos lógicos, para que su procesos sea efectivos y los resultados obtenidos sean útiles. La información disponible en una base de datos puede ser cualquier cosa que se considere importante para el individuo o la organización.



Tutorial informando de como utilizar y realizar una base de datos acces (2010,1013):





¿Cuales son los elementos básicos de una base de datos Access?

Tabla: La información de una base de datos está organizada en las tablas. Cada tabla contiene datos acerca de alguna entidad y guardan la información en registros que corresponden a las hileras.

Columna o campo: Cada columna representa una característica de los datos.

Consultas: Es un objeto que proporciona una vista de una o varias tablas. Las consultas se pueden usar para consultar, borrar, actualizar, o insertar datos en una tabla. También es posible definir consultas que creen nuevas tablas a partir de las tablas existentes.


Formularios:Es un objeto diseñado principalmente para introducir, mostrar, o controlar la ejecución de las aplicaciones. Las formas se pueden imprimir y también se usan para personalizar la presentación de la base de datos.

Reportes: Objeto diseñado para calcular, imprimir, totalizar, y definir una buena apariencia de la información presentada. Por ejemplo, lista ordenada de los campos y registros seleccionados en un formato fácil de leer.


Macros: Las macros se pueden utilizar para ejecutar secuencias de operaciones de manera automática. Algunos ejemplos de instrucciones que se pueden incluir en una macro son: validar campos, abrir tablas, imprimir reportes, ejecutar otras macros.


Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos.


Módulos: Es un objeto que contiene una función personalizada y que puede ser creada utilizandoVisual Basic for Applications.



NOTA   La información recogida en este tema sólo se aplicará a bases de datos de Microsoft Access (.mdb).
La siguiente lista resume todos los tipos de datos de campo disponibles en Microsoft Access, su utilización y su tamaño de almacenamiento.

Texto

Se utiliza para texto o combinaciones de texto y números, como direcciones, o para números que no requieren cálculo, como números de teléfono, números de pieza o códigos postales.
Almacena hasta 255 caracteres. La propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) controla el número máximo de caracteres que se puede escribir.

Memo

Se utiliza para texto de gran longitud y números, como notas o descripciones.
Almacena hasta 65.536 caracteres.

Numérico

Se utiliza para los datos que se van a incluir en cálculos matemáticos, exceptuando los cálculos monetarios (en este caso se utiliza el tipo Moneda).
Almacena 1, 2, 4 u 8 bytes; almacena 16 bytes para Id. de réplica (GUID). La propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) define el tipo Numérico específico.

Fecha/Hora

Se utiliza para fechas y horas.
Almacena 8 bytes.

Currency

Se utiliza para valores de moneda y para evitar el redondeo durante los cálculos.
Almacena 8 bytes.

Autonumérico

Se utiliza para números secuenciales exclusivos (con incremento de una unidad) o números aleatorios que se insertan automáticamente cuando se agrega un registro.
Almacena 4 bytes; almacena 16 bytes para Id. de réplica (GUID).

Sí/No

Se utiliza para datos que pueden ser uno de dos valores posibles, como Sí/No, Verdadero/Falso, Activado/Desactivado. Los valores Nulos no están permitidos.
Almacena 1 bit.

Objeto OLE: Se utiliza para objetos OLE (como documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Microsoft Excel, imágenes, sonidos u otros datos binarios) que se crearon en otros programas mediante el protocolo ole.

Almacena hasta 1 gigabyte (está limitado por el espacio de disco).

Hipervínculo: Se utiliza para hipervínculos. Un hipervínculo puede ser una ruta UNC o una dirección url.

Almacena hasta 64.000 caracteres.

Asistente para búsquedas: Se utiliza para crear un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro combinado. La elección de esta opción en la lista de tipos de datos inicia un asistente que realiza la definición automáticamente.

Requiere el mismo tamaño de almacenamiento que la clave principal que corresponde al campo de búsqueda, normalmente 4 bytes

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